Visualización de la Estrategia ECOSOCIAL

Visualización de la estrategia ECOSOCIAL

ECOSOC es su aliado para conocer el entorno de inserción de su Empresa y las partes interesadas (Stakeholders). La clara identificación de esas variable y su interpretación es crucial para el éxito financiero y operativo de un proyecto.

En ECOSOC identificamos y estudiamos a los Stakeholders

01.

Investigación

Investigamos el Área de Influencia Directa (AID) e Indirecta (AII) de su proyecto.

02.

Identificación

Identificamos y estudiamos las partes interesadas, que son aquellos individuos u organizaciones públicas o privadas, que pueden impactar o ser impactados positiva o negativamente por la ejecución del Proyecto.

03.

Reconocimiento

Reconocemos los intangibles individuales (deseos, aspiraciones, preocupaciones e inquietudes) e intangibles colectivos (historia, cultura, conocimientos y lengua).

04.

Estudios

Estudiamos roles, posiciones, intereses y poderes de individuos y grupos en el tejido social e institucional.

05.

Calificaciones

Calificamos y jerarquizamos a los grupos de interés para construir un Mapa y Esquema de Redes.

06.

Análisis

Analizamos y realizamos estudios de vulnerabilidad y riesgos sociales, en dos perspectivas: el proyecto sobre tu entorno social y el entorno social hacia el proyecto.

Ejecutamos estudios de línea base socio económica y cultural

01.

Seleccionamos variables

Seleccionamos las variables relevantes sobre demografía, incluyendo una caracterización antropológica de pueblos originarios; actividades económicas; sitios de valor simbólico y fechas costumbristas o tradicionales.

02.

Investigamos

Investigamos la titularidad respectiva de los terrenos y las referencias de concesiones en la zona.

03.

Conclusiones

Determinamos la existencia de Áreas Naturales Protegidas o proyectos especiales en ejecución o planificados en el AID o AII.

04.

Evaluación

Evaluamos las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES y AMENAZAS que giran en torno al proyecto, para evaluar como potenciar los aspectos positivos y prevenir o mitigar los aspectos negativos.

Promovemos sistemáticamente la participación comunitaria

ECOSOC realiza encuestas y entrevistas a informantes claves y muestras de población, así como talleres de evaluación de todo tipo, reuniones informales, encuentros con líderes, mujeres, jóvenes.

CONTÁCTANOS